viernes, 22 de mayo de 2009

EN CUANTO AL ESPACIO


Esta composición se derivó del estudio del Espacio en base a la Creación Coreográfica, durante el proceso de creación que tuvo lugar en Septiembre de 2007, en una de las naves inferiores del Monasterio de San Clemente, actual Centro de las Artes de Sevilla, Sede de Endanza Itinerante. Esta nave se utiliza como Galería de Exposiciones.

Así, este proyecto se creó con (que no para) el espacio.
Mientras surgía, el espacio le dio la forma, parte del contenido, y el marco a la estructura de la pieza: movimientos, trayectorias, iluminación, ambiente sonoro, ubicación del público.
El resultado de esta conexión entre el cuerpo, la expresión y el espacio que lo materializaba, mantiene en cada movimiento, en cada silencio, en cada recorrido aquella arquitectura que se hizo permeable hasta convertirse en danza, ese lugar que construyó esta danza con su propio cuerpo.



- Cuando se presenta este trabajo en un lugar diferente al que se originó, se inicia de nuevo un trabajo de escucha espacial:

Se ofrece la huella en el movimiento, en la expresión, según el patrón espacial que la creó y a la vez en adaptación al nuevo espacio que lo acoge: puntos de vista del espectador, calidad y cualidad del suelo, medidas del espacio, elementos

elementos arquitectónicos y decorativos inherentes (columnas, ventanas, rejas, vallas, color de las paredes, iluminación natural, etc).